El regreso a clases en Monterrey este lunes 1 de septiembre estará acompañado por condiciones de inestabilidad climática.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el sureste, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en varias regiones del país, incluyendo el noreste.
En Nuevo León, la llegada de una masa de aire frío procedente de Estados Unidos reforzará al frente frío número 1, provocando rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora así como un ligero descenso en la temperatura.
Te podría interesar
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos moderados en Sonora, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
Protección Civil de Nuevo León informó que este lunes la temperatura mínima rondará los 23 grados, mientras que la máxima alcanzará los 34, con humedad cercana al 60 por ciento. Estas condiciones se mantendrán similares para el martes 2 de septiembre.
Te podría interesar
Recomendaciones
Las autoridades recomendaron precaución al conducir por el regreso a clases, debido a la posibilidad de pavimento resbaladizo, así como atender las indicaciones viales y de protección civil para evitar incidentes, además de tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Salir con tiempo a su destino.
- Usar el cinturón de seguridad.
- No utilizar el teléfono celular al conducir.
- Reducir la velocidad en zonas escolares.
- Si pueden ponerse de acuerdo familiares o vecinos para usar un mismo vehículo al dirigirse al centro escolar (carpool).
- No estacionarse en segunda fila frente a los planteles educativos.
- Usar asiento de retención para menores.
- Respetar los señalamientos viales y a los oficiales asignados en las zonas escolares.
