NUEVO LEÓN

Limpieza del Paseo Santa Lucía tardará tres semanas tras fuertes lluvias en Monterrey

El colapso del drenaje pluvial provocó que el agua con sedimentos llegara al canal del Paseo Santa Lucía.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las recientes lluvias registradas en el área metropolitana y el colapso del drenaje pluvial municipal provocaron que el canal del Paseo Santa Lucía recibiera agua con sedimentos, alterando su habitual tonalidad turquesa.

Autoridades estiman que el proceso de limpieza concluirá en un plazo de tres semanas.

La zona más afectada fue en la calle Héroes del 47 y el canal Santa Lucía, donde el desbordamiento del drenaje arrastró lodo y residuos hacia el paseo turístico.

De acuerdo con Jesús García, director de Mantenimiento del Parque Fundidora, actualmente 15 trabajadores en dos turnos realizan labores de limpieza a lo largo de los 2.5 kilómetros del canal, retirando los sedimentos acumulados.

“Estamos aspirando ahorita y sacando los lodos del fondo, se le está poniendo un producto para precipitar los lodos y después se le tendría que aplicar el tricloro y el algicida para que surta de efecto. Estamos esperando en unas dos, tres semanas, ya que cambie el color”, explicó García.

Paseo Santa Lucia se mantendrá abierto a los turistas

Pese a las afectaciones, el Paseo Santa Lucía permanece en operación, aunque algunas áreas presentan mayor suciedad que otras. En los próximos días se aplicarán líquidos especiales para acelerar la restauración del color característico del canal.

"El canal sigue operando normalmente, nada más que hay unas áreas del canal que van a estar un poquito más sucias que otras", menciono.

El directivo señaló que existe la posibilidad de más lluvias en la ciudad, lo que podría complicar los trabajos, aunque aseguró que la limpieza avanza de manera constante.

El Paseo Santa Lucía es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Monterrey, conectando el Parque Fundidora con la Macroplaza, por lo que su pronta recuperación es fundamental para la imagen y disfrute de los visitantes.