El incendio que cobró la vida de tres mujeres —dos adolescentes y una trabajadora— en la Comunidad Terapéutica Alondra fue provocado, confirmó el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, tras una reunión de la Mesa de Coordinación por la Paz. Las víctimas fallecieron el pasado domingo 24 de agosto en el centro ubicado en la colonia Burócratas del Estado.
¿Ya se conoce quién lo provocó?
A pesar de haber señalado que el incendio fue intencional, el titular de la Fiscalía aclaró que aún se desconocen las causas específicas que lo desencadenaron, por lo que están a la espera del dictamen final de los peritajes.
“Sí se tienen los resultados... sí fue provocado. No tenemos todavía acabada la investigación”, explicó el encargado del órgano impartidor de justicia tras la reunión de la mesa de seguridad en Palacio de Gobierno.
Te podría interesar
Fiscalía revisa las instalaciones del anexo incendiado
El inmueble fue intervenido por las autoridades desde el martes 26 de agosto, cuando peritos revisaron instalaciones eléctricas, estructuras y otros posibles indicios en búsqueda del origen del fuego. Las investigaciones aún no están cerradas.
Recomendaciones para evitar incendios
Para evitar incendios en el hogar o cualquier espacio, se recomienda revisar y mantener el buen estado de las instalaciones eléctricas y nunca sobrecargar los enchufes.
Te podría interesar
Otros consejos son:
- Colocar detectores de humo y monóxido de carbono en espacios cerrados.
- Realizar una revisión mensual de los detectores de humo y cambiar las baterías anualmente.
- Tener un plan de evacuación y marcar las salidas de emergencia ante cualquier circunstancia.
- Realiza simulacros de evacuación para que todos sepan cómo actuar en una emergencia.
