La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este miércoles que no existen indicios de que el incendio ocurrido en un centro de rehabilitación de la colonia Burócratas del Estado, en el municipio de Monterrey, haya sido provocado.
El siniestro, registrado la mañana del domingo 24 de agosto, el cual dejó como saldo la muerte de tres mujeres y al menos cinco personas intoxicadas.
¿Qué dicen los peritajes al respecto?
En entrevista tras la reunión de la mesa de seguridad en Palacio de Gobierno, el fiscal Javier Flores Saldívar explicó que los primeros resultados de los análisis químicos descartaron la presencia de sustancias acelerantes.
Te podría interesar
"En los peritajes de química no sale algún este acelerador del incendio. Entonces vamos a esperar el dictamen de incendio", aseguró el encargado del órgano impartidor de justicia.
Asimismo, se indicó que las investigaciones se enfocarán en establecer si el siniestro fue originado por alguna falla eléctrica, o por algún otro aparato dentro del centro de rehabilitación.
Te podría interesar
¿Quiénes fueron las víctimas del incendio?
En el lugar murieron dos adolescentes que recibían tratamiento en el centro: Romina y Samanta, ambas de 14 años. Más tarde, en el Hospital Universitario, falleció Ana, de 30 años, quien estaba a cargo del cuidado de las internas.
Cinco personas más resultaron intoxicadas y fueron identificadas como:
- Joselyn Ariel Tamez Barbosa, de 18 años
- Ariana Badillo, de 34 años
- Daniela, de 13 años
- Dayana, de 13 años
- Saraí, de 15 años
