NUEVO LEÓN

Localizan a la encargada del centro de rehabilitación incendiado en Monterrey

La mujer fue entrevistada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios como parte de las investigaciones tras el incendio donde murieron tres personas, dos de ellas menores de edad.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego del incendio del pasado domingo en el centro de rehabilitación “Alondra Comunidad Terapéutica”, en la colonia Burócratas del Estado, la encargada de dicho lugar finalmente acudió ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, luego de su paradero fuera desconocido por un par de días. 

Se presume que la mujer identificada como Alondra fue entrevistada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres.

Durante la diligencia, se le habría cuestionado sobre la operación y administración del anexo, así como sobre los hechos ocurridos la madrugada del siniestro, donde fallecieron tres personas.

El incendio, registrado en la Comunidad Terapéutica Alondra, ubicada en el cruce de José María Mier y Adolfo López Mateos, cobró la vida de dos adolescentes, identificadas como Samantha y Romina, ambas de 14 años, y de Ana, una mujer de aproximadamente 30 años.

Las víctimas fallecieron a causa de intoxicación por humo, según revelaron los resultados de la autopsia. Además, cinco personas más resultaron intoxicadas y una menor continúa desaparecida.

Las primeras versiones señalaron que el fuego inició en una ropería del segundo piso, aunque la causa exacta aún no se ha determinado.

La Fiscalía informó que las indagatorias y los peritajes continúan, y aunque circula la versión extraoficial de que el incendio fue provocado, las autoridades no han confirmado ni descartado esa hipótesis. Otra línea de investigación contempla la posibilidad de un cortocircuito o una falla eléctrica.

Elementos de Servicios Periciales continúan inspeccionando el inmueble, mientras la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido en este centro que operaba como anexo femenil.