Durante la madrugada de este pasado domingo, en un centro de rehabilitación para menores, ubicado en la colonia Burócratas del Estado, se registró un fuerte incendio que dejó un saldo de tres personas fallecidas y cinco intoxicadas, mientras que una menor permanece desaparecida.
Las autoridades investigan si el siniestro fue provocado o resultado de un accidente.
¿Cuándo y dónde ocurrió el incendio?
El fuego inició alrededor de las 05:28 horas en la Comunidad Terapéutica Alondra, localizada en el cruce de José María Mier y Adolfo López Mateos, en Monterrey.
Te podría interesar
Elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal lograron controlar las llamas poco después de dos horas, tras una intensa labor que incluyó evacuaciones y la atención de personas intoxicadas por humo.
¿Quiénes son las víctimas?
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de dos menores de 14 años, Samantha y Romina, así como de Ana, una mujer de aproximadamente 30 años, quienes fallecieron a causa de intoxicación por humo, según la autopsia oficial.
Te podría interesar
Además, resultaron intoxicadas cinco personas: Joselyn Ariel Tamez Barbosa (18 años), Ariana Badillo (34), Daniela Nicole de la Cruz Martínez (13), Dayana Yaretzi Gaona Morales (13) y Saraí Zúñiga Ramos (15).
¿El incendio fue provocado?
El origen del fuego sigue bajo investigación; en las primeras horas se especuló que el incendio comenzó en una ropería ubicada en el segundo piso.
Sin embargo, el Ministerio Público especializado en feminicidios abrió una carpeta de investigación que contempla un cortocircuito o falla eléctrica como el origen; así como también la teoría de que posiblemente fue un incendio provocado, ya que se reportó la ausencia de al menos una interna tras el siniestro, lo que generó la hipótesis de una fuga frustrada.
Durante la mañana de este lunes, la zona permaneció acordonada por dos cuadras a la redonda, mientras personal pericial y agentes ministeriales continuaba recabando evidencias y testimonios de las sobrevivientes.
El inmueble sigue bajo resguardo policial.
