Protección Civil de Nuevo León emitió esta tarde un reporte climático para este lunes 25 de agosto, en el que se advierte la presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían alcanzar entre 25 y 50 milímetros, acompañados de vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 km/h.
Las precipitaciones están previstas principalmente alrededor de las 13:00 horas, impactando la zona metropolitana, la región montañosa, citrícola, sur y oriente del estado.
¿Qué municipios podrían presentar mayor probabilidad de lluvia?
Entre las zonas que podrían verse más afectadas se encuentran:
Te podría interesar
- Área Metropolitana: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Juárez en la zona metropolitana.
- Región sur y zona citrícola: Cadereyta, Linares, Santiago, Allende, Montemorelos, Galeana e Iturbide en regiones del sur y citrícola.
CONAGUA confirma pronóstico de lluvias
Así mismo, la Comisión Nacional del Agua a través de su Organismo de Cuenca Río Bravo, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, señalaron que durante las próximas tres horas (después de la 1 de la tarde del lunes), se mantendría la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en las siguientes regiones:
- Nuevo León: regiones norte, oriente, citrícola, montañosa y sur.
- Tamaulipas: región del valle
En cuanto a lluvias aisladas e intervalos de chubascos con algo de actividad eléctrica, se perfilan las siguientes zonas:
Te podría interesar
- Nuevo León: área metropolitana de Monterrey
- Coahuila: región noroeste
Acciones de Protección Civil
La corporación estatal informó que, desde el Centro de Operaciones de Emergencia, se mantendrá un monitoreo constante de los reportes de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, además de la supervisión con radares locales para advertir a tiempo cualquier cambio en las condiciones del clima.
Asimismo, Protección Civil llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante posibles encharcamientos, caídas de ramas o estructuras por el viento y a evitar transitar por cauces o zonas que se puedan inundar durante la lluvia.
