Monterrey y su área metropolitana se preparan para una semana marcada por la combinación de calor, humedad y la presencia de lluvias en distintos momentos del día.
Aunque las mañanas iniciarán con temperaturas relativamente frescas, el termómetro irá en aumento hacia la tarde, acompañado de intervalos de nubosidad y precipitaciones.
Lunes con variaciones en el clima
La jornada de este lunes arranca con un ambiente templado, alrededor de los 21 grados en la mañana y cielo parcialmente nuboso.
Te podría interesar
Conforme avance el día, se esperan condiciones más calurosas con valores cercanos a los 29 grados, pero con probabilidad de lluvias débiles hacia el mediodía y la tarde, donde podrían registrarse acumulados menores a 1 mm.
El índice UV será muy alto en las horas de medio día, por lo que se recomienda protección solar.
Te podría interesar
Martes: lluvias y tormentas aisladas
El martes será más inestable, con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 28 a 29 grados, durante el mediodía y la tarde se prevé la mayor probabilidad de precipitaciones, con hasta un 70 por ciento de posibilidad de lluvias débiles a moderadas, e incluso tormentas hacia el final de la tarde.
Mitad de semana con inestabilidad
El miércoles continuará con intervalos de nubosidad y probabilidad de lluvia de entre 30 y 40 por ciento, sobre todo por la tarde y noche. El termómetro oscilará entre los 23 y 30 grados, acompañado de rachas de viento del este y sureste.
De jueves a viernes: calor en ascenso
El jueves y viernes el panorama será más estable en cuanto a lluvias, aunque con temperaturas más elevadas, para ambos días se pronostican máximas de 34 a 35 grados y mínimas de 22 a 24 grados, con un cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
Fin de semana soleado y con calor extremo
El sábado y domingo dominarán condiciones más soleadas, con valores máximos que alcanzarán los 33 grados y mínimas en torno a los 21–22 grados.
