NUEVO LEÓN

Lluvias provocan cierres viales y encharcamientos en Monterrey y la zona metropolitana

Protección Civil de Nuevo León informó que se registran lluvias de moderadas a fuertes en distintos municipios del área metropolitana y región citrícola.

Protección Civil de Nuevo León mantiene recorridos y cierres preventivos en Monterrey ante lluvias y encharcamientos registrados este domingo.
Protección Civil de Nuevo León mantiene recorridos y cierres preventivos en Monterrey ante lluvias y encharcamientos registrados este domingo.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de que durante el día no se registró precipitación, la tarde de este domingo 24 de agosto de 2025, la Protección Civil de Nuevo León reportó lluvias de ligeras a moderadas con intervalos fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos intensos en municipios del área metropolitana, la región citrícola y el sur del estado.

Entre los municipios con precipitaciones se encuentran: San Nicolás, Apodaca, Pesquería, General Zuazua, Marín, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos y Linares.

Cierres viales en Monterrey por encharcamientos

Las autoridades de tránsito y Protección Civil informaron de cierres preventivos y encharcamientos importantes en distintos puntos de la ciudad, principalmente en avenidas de alto flujo vehicular:

  • Av. Ruiz Cortines y Conchello – cierre por encharcamiento.
  • Alfonso Reyes y Ruiz Cortines – cierre preventivo.
  • Fidel Velázquez y Rangel Frías – encharcamiento importante, se recomienda evitar la zona.
  • Fidel Velázquez y Lincoln – encharcamiento.
  • Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez – encharcamiento.
  • Fidel Velázquez y Penitenciaría – encharcamiento.

Crecida del Arroyo Topo Chico

En el Arroyo Topo Chico, ubicado en San Nicolás, las autoridades reportaron que se encuentra al 50% de su capacidad, por lo que se mantiene personal en sitio para evitar riesgos mayores.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por zonas encharcadas, respetar los cierres viales y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El monitoreo de radares y boletines continuará desde el centro de operaciones de PCNL, mientras las unidades realizan recorridos en los puntos de riesgo.