NUEVO LEÓN

Llegará frente frío a Nuevo León: ¿Cuándo comenzará a bajar la temperatura en Monterrey?

Nuevo León será una de las entidades más afectadas, con descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La llegada de los frentes fríos a México ya tiene fecha y Nuevo León se prepara para recibirlos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de frentes fríos 2025-2026 iniciará el próximo 15 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2026, con pronósticos de una actividad más intensa de lo habitual.

El primer Frente Frío de la temporada podría impactar en el norte del país con bajas temperaturas, lluvias intensas y rachas de viento, siendo Monterrey y la región citrícola de Nuevo León de las zonas más vulnerables. Además, no se descarta que en las áreas montañosas del estado se registren descensos bruscos de temperatura e incluso heladas conforme avance la temporada.

Autoridades de Protección Civil y la CONAGUA exhortaron a la población a tomar precauciones desde el inicio de la temporada, como abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas; revisar sistemas de calefacción y evitar cambios bruscos de temperatura, ya que los cambios de clima podrían ser más severos este año debido a las condiciones atmosféricas globales.

El SMN recordó que en promedio se registran entre 50 y 55 frentes fríos cada año en México, aunque en esta ocasión podrían superarse dichas cifras. Monterrey, al ser parte del noreste, será de las primeras ciudades en resentir los efectos del descenso de temperatura conforme avancen los próximos meses.

Las autoridades resaltaron que durante septiembre y octubre, la interacción entre ciclones tropicales y frentes fríos podría generar un escenario climático cambiante para el estado.

Recomendaciones ante el frío

  • No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
  • Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
  • Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
  • Consume en gran variedad frutas y verduras.
  • Mantente hidratado.