Después de las preciptaciones registradas durante la mañana del miércoles en la Zona Metropolitana de Monterrey, el panorama que continuará durante este jueves 21 de agosto, de acuerdo con los pronósticos de Protección Civil de Nuevo León y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las autoridades prevén una temperatura máxima de 35 grados y mínima de 24 grados, con vientos de entre 40 y 45 kilómetros por hora, además de una probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
El SMN informó que podrían presentarse chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 60 km/h.
Te podría interesar
Estas condiciones climáticas se deben al monzón mexicano, una circulación ciclónica en altura, canales de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, además de la onda tropical número 24.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, ya que las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, mientras que los fuertes vientos tienen el potencial de derribar árboles y anuncios publicitarios.
Te podría interesar
El cielo permanecerá medio nublado a nublado durante la mayor parte del día.
Recomendaciones ante las lluvias
Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones como:
- Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
- Conducir con precaución y mantener distancia entre vehículos.
- Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento en balcones y azoteas.
- Resguardar a niños, adultos mayores y mascotas.
