Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz, conocida como “La Maga”, se despidió oficialmente de Tigres Femenil tras marcar una era en el club, consolidándose como la máxima goleadora en liguillas, finales, el Clásico Regio y de toda la historia del equipo albiazul.
Su legado queda marcado en la historia de las amazonas, quienes a través de la cuenta oficial de X del Club Tigres Femenil, celebraron su trayectoria y le desearon éxito en su siguiente etapa profesional.
La mediocampista ofensiva ahora vestirá los colores del Orlando Pride, actual campeón de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.
Te podría interesar
Este fichaje no solo la convierte en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenil a nivel mundial, sino que también la coloca en un equipo con historia y figuras legendarias como Marta Vieira y Alex Morgan, leyendas del fútbol femenil.
El Orlando Pride fue fundado en 2015 y juega en el Inter&Co Stadium, con capacidad para 25 mil aficionados. Su estadio incluye una sección con 49 asientos de color arcoíris, en memoria de las 49 víctimas del tiroteo en el club gay-friendly Pulse Night.
Te podría interesar
Pride cuenta con logros recientes y en 2024 conquistó el NWSL Shield al ser el mejor equipo durante la temporada regular, además de ganar el campeonato tras los playoffs, por lo que Ovalle llega a un equipo campeón y con un proyecto sólido.
La llegada de Lizbeth “La Maga” Ovalle en el Orlando Pride, refuerza su plantilla de élite y continúa consolidándose como uno de los clubes más importantes del fútbol femenil a nivel mundial, mientras busca mantener su racha de éxitos y títulos a lado de Marta Vieira.
