Tres aficionados de Tigres que habían sido detenidos por su presunta participación en una agresión dentro del Estadio Universitario, recuperaron su libertad. Sin embargo, permanecen bajo investigación por parte de las autoridades.
Los sujetos, identificados como Erick “N” de 24 años, Alberto “N” de 52 y Víctor “N” de 54, salieron de las celdas municipales después de que se justificara su arraigo y debido a que en ese momento no se había localizado a la víctima.
A los presuntos agresores se les impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse al Estadio Universitario y a otros espectáculos deportivos.
Te podría interesar
Pero durante la noche de ayer la situación cambió, ya que el afectado finalmente fue contactado y rindió su declaración ante los agentes investigadores, explicando cómo ocurrieron los hechos dentro del recinto deportivo durante el partido entre Tigres y América.
Con base al informe policial se determinó la apertura de una carpeta de investigación por la presunta comisión de delitos de lesiones y violencia en espectáculos deportivos. Por lo que se espera que en los próximos días podría llevarse a cabo una audiencia inicial para determinar la situación legal de los implicados.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una riña en las gradas del Estadio Universitario tras el partido entre Tigres y América, dejó como saldo a tres aficionados detenidos la noche del sábado 16 de agosto de 2025.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:28 horas en la puerta 5-A del recinto, donde personal de seguridad interna pidió apoyo policial para contener la situación y entregar a los presuntos responsables.
Los tres hombres detenidos habrían incitado la pelea que generó tensión entre los asistentes. Tras su arresto, la Policía de San Nicolás los trasladó a las instalaciones del CODE Local, quedando a disposición de las autoridades por el presunto delito de violencia en eventos deportivos.
La riña se registró luego de la derrota de Tigres 1-3 frente al América, en el partido de la Jornada 5 de la Liga Mx, que derivaron en presuntas discusiones que escalaron hasta la violencia física.
