El futbol femenil está por vivir un traspaso histórico. Lizbeth “La Maga” Ovalle, máxima referente de Tigres Femenil, apunta a dejar la institución regiomontana para fichar con el Orlando Pride de la NWSL, en una operación valuada en 2 millones de dólares, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del futbol femenil.
Ovalle, nacida en 1999 en Aguascalientes, debutó en 2017 con Tigres y desde entonces se consolidó como la goleadora histórica del club, con 294 partidos y 136 goles, además de cinco títulos de Liga MX Femenil.
Su impacto trascendió fronteras al brillar con la Selección Mexicana, donde acumula más de 50 partidos, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 y un papel destacado en la W Gold Cup 2024 con cinco anotaciones.
Te podría interesar
El traspaso de Ovalle superará el récord previo de Olivia Smith, quien pasó del Liverpool al Arsenal por 1.3 millones de dólares. Pese a tener contrato con Tigres hasta 2026, el Orlando Pride pagará su cláusula de rescisión para incorporarla en 2025, donde el equipo marcha actualmente en la tercera posición de la NWSL.
Con este movimiento, Tigres pierde a una de sus jugadoras más emblemáticas, mientras que Ovalle se prepara para dar el salto internacional y reafirmar su estatus como la mejor futbolista mexicana del momento.
Te podría interesar
¿Quién es Lizbeth "La Maga" Ovalle?
Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñóz, “La Maga”, fue figura en el Mundial Sub-20 de 2018, donde anotó el gol premiado como el mejor del torneo, y desde 2018 se ha mantenido en el combinado mayor con más de 50 participaciones.
Su calidad también se reflejó en la Liga MX Femenil 2024, al posicionarse como la tercera máxima anotadora con 15 tantos, ratificando su condición de mejor futbolista mexicana de la actualidad.
Con su técnica, visión y capacidad para desequilibrar en ofensiva, Ovalle ha marcado una era en Tigres Femenil y en el futbol femenil internacional, siendo reconocida como una de las jugadoras más talentosas de su generación.
