La financiera Trínitas se encuentra bajo investigación por un presunto mega fraude millonario que involucra a cientos de inversionistas, principalmente adultos mayores sampetrinos, quienes habrían depositado sus ahorros confiando en altos rendimientos.
La empresa, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Trínitas, fue fundada en 2010 por el regiomontano Jorge Olvera Rodarte, y estaría vinculada a la posible afectación de más de 2 mil 500 millones de pesos invertidos.
Autoridades estatales realizaron un cateo el día de ayer en las oficinas de Trínitas, ubicadas en la Torre Vasconcelos en San Pedro, como parte de las diligencias para integrar varias carpetas de investigación. Durante el operativo se aseguraron computadoras, celulares, tablets, documentación bancaria y más de 60 cajas con papelería relevante para la indagatoria.
Te podría interesar
De acuerdo con información trascendida, aparentemente Olvera Rodarte se encuentra fuera del país y habría escapado a Estados Unidos, ante una posible orden de aprehensión que se estaría solicitando conforme avanza la investigación. Las autoridades ya consideran una sustracción de la justicia.
Hasta ahora, se han detectado pagarés vencidos que suman aproximadamente 400 millones de pesos y se calcula que cerca de 350 inversionistas podrían haber sido los afectados.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa recibiendo denuncias y trabajando en la integración de al menos 12 carpetas de investigación.
Inversionistas afectados planean reunirse en el Club Industrial para analizar acciones legales, incluyendo demandas mercantiles, que podrían derivar en un concurso mercantil contra la financiera Trínitas. Se presume que hay cerca de 20 demandas mercantiles y ocho penales contra del Presidente de Trínitas, Jorge Olvera Rodarte.
