NUEVO LEÓN

Oficinas de financiera Trínitas en San Pedro sufren cateo ante presunto fraude

Alrededor de 400 personas podrían estar afectadas por la falta de pagos de intereses desde inicios de 2025.

Elementos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron un cateo en la Torre Vasconcelos, donde opera la financiera Trínitas señalada por presunto fraude.
Elementos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron un cateo en la Torre Vasconcelos, donde opera la financiera Trínitas señalada por presunto fraude.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un cateo en la Torre Vasconcelos en San Pedro fue realizado por autoridades ministeriales y elementos de la Fiscalía de Nuevo León, quienes inspeccionaron las oficinas de la financiera Trínitas.

La acción tuvo lugar durante la tarde de este martes en el sexto piso del edificio, ubicado sobre la avenida Vasconcelos, a la altura de la colonia Valle del Campestre.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la financiera opera con oficinas en dicha área. Hasta ahora, se han presentado ocho denuncias ante la Fiscalía por el presunto delito de fraude por aproximadamente 250 millones de pesos.

Asimismo, se informó que alrededor de 400 personas podrían estar afectadas por la financiera Trinitas, a quienes se dejó de pagar intereses a inicios de 2025, por un total superior a los 2 mil millones de pesos.

Lo que se sabe

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplió con la orden de cateo en las oficinas de la financiera Trínitas S.A. de C.V. SOFOM, derivado de investigaciones por presunto fraude.

La intervención tuvo lugar ESTE martes y contó con el apoyo de un agente del Ministerio Público, así como el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, la unidad canina y elementos de corporaciones coordinadas

El cateo se realizó como parte de varias carpetas de investigación relacionadas por el presunto delito de fraude, enfocado en la localización y aseguramiento de personas, equipo de cómputo, dispositivos de almacenamiento digital, contratos, papelería y otros indicios que pudieran servir como evidencia.

En el lugar se aseguraron 38 laptops, 16 tablets, 20 celulares, tres DVR, más de 60 cajas con papelería, tarjetas bancarias y múltiples folders con documentos. El inmueble quedó bajo resguardo de la corporación correspondiente mientras continúan las indagatorias.