El Club Tigres informó sobre las medidas adoptadas tras los hechos violentos ocurridos al final del partido contra el América, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución deportiva, en la tribuna de la Zona de Gol Norte se registró un enfrentamiento que dejó como saldo la detención de tres personas identificadas como Erick de 24 años, Alberto de 52 y Víctor de 54 años.
Todos fueron consignados a las autoridades policiales y, como sanción interna, el club retiró sus abonos y prohibió definitivamente su acceso al estadio.
Te podría interesar
Según la información proporcionada por el Club, en un segundo hecho, un aficionado fue agredido fuera del inmueble, en los alrededores de la explanada de Rectoría. Personal médico y de Protección Civil del club acudió de inmediato para brindarle apoyo y trasladarlo a la Clínica 33 del IMSS en San Nicolás para su valoración.
"Tras lo revisión de los videos de seguridad pudimos identificar al agresor, por lo que entregaremos a los autoridades la Información correspondiente y de parte del Club se le retirará el abono y se le negará deflnltlvamente la entrada", sostiene el boletín difundido a través de redes sociales.
Te podría interesar
La directiva de Tigres recalcó que rechaza categóricamente la violencia dentro y fuera de las canchas, reiterando que el fútbol debe ser un espacio de unión y diversión familiar. Asimismo, agradeció a la mayoría de la afición que disfrutó del partido de manera pacífica.
¿Qué fue lo que pasó?
Una riña en las gradas del Estadio Universitario tras el partido entre Tigres y América dejó como saldo a tres aficionados detenidos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de violencia en eventos deportivos.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:28 horas del sábado 16 de agosto, al término del encuentro disputado en el recinto universitario.
Fue en la puerta 5-A donde elementos de seguridad interna del estadio solicitaron apoyo policial para controlar la situación y entregar a los involucrados.
Los detenidos fueron identificados como Erick 'N' de 24 años, residente de Cumbres 6º sector; Alberto 'N' de 52 años, arquitecto y vecino de la misma colonia; y Víctor 'N' de 54 años, jubilado de la CFE y residente de la colonia Residencial Aztlán.
Según el parte, los tres hombres habrían provocado e incitado una pelea en las gradas, lo que generó tensión entre asistentes al encuentro.
La Policía Municipal de San Nicolás acudió al llamado, realizó la detención de los implicados y les informó de sus derechos antes de trasladarlos a las instalaciones del CODE local.
