El General Tomás Amador Ramírez tomó protesta como comandante de la Séptima Zona Militar, en relevo de Antonio Melchor Cruz, quien permaneció 20 meses al frente de la corporación desde su llegada en 2023.
Amador Ramírez cuenta con una amplia trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas, pues anteriormente se desempeñó como comandante de la Tercera Zona Militar, ubicada en La Paz, Baja California Sur, así como comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal, Quintana Roo.
En el caso de Nuevo León, además de la Séptima Zona Militar, el estado es sede de la Cuarta Región Militar, comandada por el General de División Diplomado de Estado Mayor Maximiliano Cruz Ramos.
Te podría interesar
A la ceremonia de protesta asistieron el gobernador Samuel García Sepúlveda, el Secretario General de Gobierno Miguel Ángel Flores Serna, el Fiscal General de Justicia, Javier Flores Sepúlveda, el titular de Fuerza Civil Gerardo Escamilla Vargas y diversos alcaldes metropolitanos.
Posteriormente, de manera privada, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación por la Paz, en la que participan autoridades estatales, federales y municipales en materia de seguridad.
