El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sostuvo este viernes una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Laura Perla Córdova Rodríguez.
El encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, contó también con la presencia del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y del consejero de la Judicatura, Carlos Eduardo Mendoza Cano.
García Sepúlveda destacó que la colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial será clave para fortalecer el estado de derecho y garantizar la gobernabilidad.
Te podría interesar
“Hoy Nuevo León es primer lugar en todo; queremos consolidarnos como el mejor Estado de México, y tener un Poder Judicial fuerte, sólido y eficiente abona a lograr ese cometido”, señaló el mandatario, al tiempo que reconoció la trayectoria de Córdova Rodríguez como abogada y servidora pública.
El gobernador subrayó que los próximos dos años de su administración serán de trabajo coordinado con el Poder Judicial, y aseguró que este contará con todo el respaldo del Ejecutivo estatal.
Te podría interesar
Por su parte, la magistrada presidenta reafirmó que el Poder Judicial contribuirá a la estabilidad y prosperidad de Nuevo León.
“Cuente con que siempre vamos a abonar a la gobernabilidad de este estado próspero. Estos próximos dos años tenemos el reto de honrar los 200 años de la instalación del Poder Judicial, y vamos a contribuir con todos los proyectos que beneficien a los neoloneses”, expresó.
El acuerdo entre ambos poderes busca garantizar un sistema de justicia eficiente, moderno y cercano a la ciudadanía, que permita enfrentar los retos legales y sociales del estado.
