CLIMA

Clima en Monterrey: Domingo 17 de agosto, prepárate para los chubascos

El calor alcanzará 38 grados en la tarde, cuando se prevén chubascos y tormentas aisladas en Monterrey; por la noche continuarán las lluvias, aunque con ambiente más fresco y calidad del aire favorable.

Protección Civil advierte posibles encharcamientos por tormentas vespertinas en Monterrey.
Protección Civil advierte posibles encharcamientos por tormentas vespertinas en Monterrey.Créditos: Facebook/ Gobierno de Santiago/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El pronóstico del clima para este domingo 17 de agosto en Monterrey señala una jornada variable, con presencia de calor intenso y posibles chubascos.

Según el pronóstico dado a conocer por Protección Civil Nuevo León durante la mañana se registran 24 grados con cielo parcialmente soleado.

Para la tarde, se esperan hasta 38° centígrados con tormentas aisladas y precipitaciones que podrían extenderse hacia distintos sectores del área metropolitana.

En horas de la noche el termómetro descenderá a 26 grados, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias intermitentes. Autoridades recomiendan precaución, sobre todo en zonas propensas a encharcamientos por tormentas eléctricas.

Foto: Protección Civil Nuevo León

En cuanto a la calidad del aire, este domingo se reporta en rango Bueno, es decir en color verde, sin riesgo para las personas, lo que representa condiciones favorables para actividades al aire libre durante las primeras horas del día.

Cabe destacar que de acuerdo a las previsiones difundidas por el Servicio Meterológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros para los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se espera viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

El pronóstico de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí seguirá vigente para este inicio de semana.

Las autoridades estatales exhortan a la población en esta temporada de lluvias no cruzar por ríos, arroyos o vados ya que la corriente podría arrastrarte a ti o a tu vehículo.

Ante cualquier situación de emergencia, llama al 9-1-1.