LLUVIAS

Sorprenden lluvias intermitentes durante jornada de sábado a regiomontanos

Durante este sábado se registraron precipitaciones aisladas en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Las probabilidades de lluvia continúan durante la tarde de este sábado.
Las probabilidades de lluvia continúan durante la tarde de este sábado.Créditos: Captura de pantalla/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tal y como lo habían advertido las autoridades, este sábado se registraron precipitaciones intermitentes desde mediodía en diversos puntos de Monterrey y diversos puntos del área metropolitana.

Vecinos de sector como Cumbres y Puerta de Hierro reportaron lluvias sin que se dieran a conocer afectaciones mayores.

Cabe destacar que según el pronóstico del clima emitido por Protección Civil para este día en Nuevo León señala un cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvias dispersas en diferentes municipios del estado.

La temperatura mínima será de 22°C y la máxima alcanzará los 32°C, acompañadas de vientos moderados provenientes del este-sureste.

Actualmente, el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil reporta un núcleo de lluvias ligeras a moderadas con tormenta eléctrica en las zonas montañosas de Santa Catarina, Santiago y Allende, fenómenos que podrían extenderse hasta alrededor de las 19:00 horas.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante para atender cualquier eventualidad y exhortan a la población a extremar precauciones al conducir, así como evitar zonas de riesgo como cauces, arroyos y áreas susceptibles de encharcamiento.

¿A qué se deben estas lluvias registradas en Nuevo León?

De acuerdo con los pronósticos, existe la posibilidad de que se convierta en la tormenta tropical “Fernand” antes de entrar a tierra, aunque su vida como ciclón sería de corta duración.

¿Afectará a Nuevo León?

Las autoridades advierten que su paso podría generar lluvias fuertes a intensas —de 50 a 75 milímetros— en el norte y la costa de Tamaulipas, así como en el norte y centro de Nuevo León, incluyendo Monterrey.

Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de rachas de viento y ocasionar inundaciones urbanas en zonas vulnerables.