La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó este jueves los resultados de la autopsia practicada a Jaqueline Yamilet Briones, una joven de 25 años que perdió la vida luego de someterse a un procedimiento de cirugía estética en la colonia Obispado, en Monterrey, el pasado 12 de agosto del 2025.
De acuerdo con el dictamen pericial, la causa de muerte fue lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias al trayecto de un objeto punzante, lo que provocó laceraciones en los pulmones y el hígado; es decir, la joven sufrió perforaciones internas que dañaron los mencionados órganos y causaron una hemorragia severa, derivando en su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado sobre la Avenida Miguel Hidalgo #2532 Poniente, en la Colonia Obispado.
Te podría interesar
Según las primeras investigaciones, Jaqueline, originaria de Saltillo, Coahuila, se sometió presuntamente a una lipoescultura cuando sufrió una hemorragia severa.
El personal de la clínica solicitó el traslado de emergencia al Hospital Universitario, donde, minutos después de su ingreso, médicos confirmaron su fallecimiento.
Te podría interesar
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer posibles responsabilidades médicas.
Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones o aseguramientos relacionados con el caso.
