CIRUGÍA ESTÉTICA

Caso Jaqueline Yamilet: Colegio de Cirujanos Plásticos de NL fija postura

El gremio lamentó el fallecimiento de la paciente y pidió a la ciudadanía verificar credenciales y certificaciones antes de someterse a procedimientos estéticos.

El Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León pidió verificar la certificación de médicos antes de cualquier cirugía estética.
El Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León pidió verificar la certificación de médicos antes de cualquier cirugía estética.Créditos: Canva | Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León lamentó profundamente el fallecimiento de Jaqueline Yamileth Briones Torres, ocurrido tras someterse a un procedimiento estético presuntamente realizado por personas ajenas al gremio de especialistas.

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles, el organismo expresó sus condolencias a la familia de la paciente y reiteró su compromiso de priorizar la seguridad de los pacientes en todo momento.

“Reiteramos nuestra convicción de proporcionar, ante todo, seguridad a nuestros pacientes”, señala el comunicado, al tiempo que invita a evitar prácticas realizadas por personal no especializado.

La asociación exhortó a la comunidad a verificar que cualquier médico encargado de realizar procedimientos estéticos cuente con las credenciales necesarias para ejercer con plena seguridad y capacidad, además de estar avalado como cirujano plástico, estético y reconstructivo por el consejo correspondiente.

¿Qué se sabe hasta ahora de los responsables?

De momento, lo único que se sabe acerca de las personas que realizaron la cirugía, es que el cirujano encargado de la misma huyó del lugar tras la complicaciones en la salud de la ahora fallecida. Además, se reportó que el anestesiólogo habría sido quien coordinó el traslado en ambulancia. 

Hasta el momento, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, no se ha realizado la detención de ninguna persona relacionada al hecho.