La muerte de Jaqueline Yamilet Briones Torres, quien se sometió a una cirugía estética, se debió a un mal procedimiento quirúrgico, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades continúan con la investigación, y los informes preliminares de la autopsia señalan que la joven de 25 años se sometió a una cirugía de liposucción que presuntamente fue mal realizada por los médicos.
Jaqueline Yamilet, originaria de Saltillo, Coahuila, acudió el día de ayer a un consultorio tipo clínica en el Edificio Médico de Especialistas, situado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Obispado.
Te podría interesar
Durante la intervención, la paciente presentó una hemorragia severa, por lo que el personal solicitó su traslado de emergencia al Hospital Universitario, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.
Trascendió que el cirujano responsable habría abandonado el lugar tras la complicación, y fue el anestesiólogo quien coordinó el traslado en ambulancia.
Te podría interesar
Hasta el momento no hay personas detenidas ni se ha precisado cuántos podrían ser señalados por el caso de presunta negligencia médica, aunque únicamente ha trascendido el nombre de un médico identificado como Sergio “N”.
Preparan cateo
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres ha tomado el caso, por lo que se aseguró el consultorio y actualmente realizan las diligencias primarias para integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas un juez autorice el cateo del inmueble, con el objetivo de recabar pruebas, verificar que la clínica contara con los permisos correspondientes y determinar responsabilidades.
Los familiares de Jaqueline lamentaron su muerte y exigieron justicia. Su cuerpo será trasladado a Saltillo, donde se realizarán los servicios funerarios.
