Nuevo León fue incluido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el nivel dos de su escala de seguridad, lo que implica que los viajeros estadounidenses deben extremar precauciones al visitar la entidad.
La actualización emitida ESTE martes aplica para todo el territorio mexicano y detalla distintos niveles de riesgo según la situación de seguridad en cada estado.
La clasificación establece que el nivel uno corresponde a tomar precauciones normales, el nivel dos a tener mayor cuidado, el nivel tres a reconsiderar el viaje, y el nivel cuatro a no viajar.
Te podría interesar
En el nivel más alto se encuentran Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Colima, Zacatecas y Tamaulipas, debido al riesgo de violencia por parte de grupos terroristas, cárteles, pandillas y organizaciones criminales.
En este contexto, advierten que el riesgo puede causar lesiones o la muerte de transeúntes, poniendo ejemplos de casos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que han sido víctimas de secuestro.
Te podría interesar
En el nivel tres, que sugiere reconsiderar el viaje, están Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, donde persisten riesgos relacionados con terrorismo, crimen y secuestro.
En el nivel dos se encuentra el estado de Nuevo León, donde se recomienda tomar mayores precauciones, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Mientras que Campeche y Yucatán son las únicas entidades de la República Mexicana en nivel uno, en las que se considera que se pueden tomar precauciones normales.
