El Consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una alerta a través de redes sociales debido al aumento de desapariciones registradas en la Carretera Monterrey-Reynosa, especialmente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones, en Nuevo León.
La advertencia, respaldada por la Secretaría de Seguridad de Reynosa, Tamaulipas, enfatiza el riesgo que representa transitar esta vía durante la noche, por lo que se exhorta a la población tanto de México como de Estados Unidos, a evitarlo por completo.
El gobierno estadounidense recordó que el Aviso de Viajes del Departamento de Estado para Tamaulipas es de nivel 4, es decir, implica una recomendación de “no viajar” por alto riesgo de delitos y secuestros.
Te podría interesar
Además, se informó que los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen estrictamente prohibido desplazarse entre ciudades tamaulipecas por carreteras interiores. En el caso del trayecto entre Nuevo Laredo y Monterrey, destacaron que el único camino autorizado es la Carretera Federal 85D y únicamente durante el día, con previa aprobación.
¿Qué recomendó el Consulado?
- Evitar paradas innecesarias y mantenerse alerta.
- Viajar solo de día.
- Consultar medios locales para mantenerse informado sobre los hechos que ocurren dentro de la zona.
- Estar consciente del entorno en todo momento.
- Informar a familiares o amigos sobre su ubicación y seguridad.
Para más detalles y actualizaciones, el Consulado invita a consultar el sitio oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.
Te podría interesar
