La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que durante las próximas tres horas persistirá el potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento en diversas regiones del noreste de México.
En Nuevo León, las precipitaciones se concentrarán en la zona montañosa y citrícola con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes. En las regiones norte, oriente, sur de la entidad y el área metropolitana de Monterrey, se esperan lluvias aisladas con descargas eléctricas y posible granizo.
Coahuila presentará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en las regiones centro, sureste y Sierra de Arteaga, mientras que en Tamaulipas se esperan en el noroeste y el valle.
Te podría interesar
Las tormentas podrían presentarse con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente ante posibles encharcamientos, caída de árboles o afectaciones a la circulación vial.
Recomendaciones ante fuertes lluvias
Te podría interesar
- Ante la presencia árboles y objetos caídos, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.
