La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aclaró que el suministro de agua potable para las ciudades fronterizas en México está garantizado al 100 por ciento, desmintiendo rumores sobre un posible riesgo en el suministro de agua para uso público derivado de los niveles en las presas La Amistad en Coahuila, y Falcón, en Tamaulipas y Texas.
Contrario a las preocupaciones, la dependencia federal destacó que los niveles de agua en estas presas han aumentado durante la temporada de lluvias, superando los registros históricos de abril de este año.
Además, informaron que no hay planes inmediatos para realizar trasvases de agua desde la Presa El Cuchillo en Nuevo León hacia la Marte R. Gómez en Tamaulipas, ya que el acuerdo bilateral de 1996 determina que cualquier decisión sobre trasvases debe tomarse a partir de octubre.
Te podría interesar
Finalmente, la CONAGUA reafirmó su compromiso con la gestión responsable del agua y la seguridad hídrica, trabajando en coordinación con autoridades estatales, locales y la comunidad para garantizar la correcta administración de los recursos hídricos nacionales.
