El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del lunes estará influenciado por un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, occidente y centro del país. Esto, propiciará lluvias puntuales fuertes en diversas zonas de Nuevo León.
Se espera que estas precipitaciones vengan acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que la CONAGUA exhortó extremar precauciones ya que se podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones en áreas bajas de la entidad.
Para el día de MAÑANA lunes 11 de agosto, se pronostica un cielo parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Te podría interesar
Durante el amanecer el ambiente será cálido, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados, mientras que por la tarde se espera un ambiente muy caluroso, con una temperatura máxima de hasta 37 grados.
La onda de calor en el este de Nuevo León se mantendrá, aunque también se prevén lluvias puntuales fuertes que podrían elevar los niveles de ríos y arroyos, provocar deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducir la visibilidad, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Te podría interesar
Se prevén periodos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, y acumulaciones de agua que podrían variar entre los 25 y 50 milímetros.
El viento soplará del este a una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora. En cuanto a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, se mantendrá dentro del rango de “buena”.
Finalmente, para la noche del lunes y el amanecer del martes, se prevé un ambiente cálido, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 24 grados centígrados.
