En Monterrey abrió recientemente "La Reyna Tradición Norestense", un nuevo restaurante que busca rendir homenaje a Olga Valdez, esposa del fundador del tradicional establecimiento El Rey del Cabrito.
La apertura fue impulsada por sus hijos, quienes decidieron abrir este espacio culinario en memoria de su madre.
A través de redes sociales, la familia ha compartido que el restaurante se inspira en el legado gastronómico de Valdez, con un menú basado en platillos que ella solía preparar.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra La Reyna Tradición Norestense?
La Reyna está ubicada en la avenida Eugenio Garza Sada número 6115, en la colonia Villa Las Fuentes, en el sur de Monterrey.
El establecimiento opera todos los días en un horario de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche.
Te podría interesar
¿Qué ofrece el menú?
El menú del restaurante destaca por su cabrito al pastor, preparado siguiendo las recetas tradicionales que, según los propietarios, fueron heredadas directamente de la homenajeada. Además, se ofrece una variedad de platillos típicos del norte del país como:
Entradas: queso flameado, carne seca, guacamole, asado de puerco, atropellado, coliflor asada y fritada.
Especialidades: cabrito en salsa, machito guisado, tacos y empalmes de cabrito, empanadas de cabecita, cortadillo de rancho, tacos de arrachera y machacado, arroz con machito y fideo con cabrito.
También hay opciones de ensaladas, parrilladas, cortes de carne, postres y bebidas que van desde refrescos hasta cervezas y aguas preparadas.
¿Cuál es el motivo del homenaje?
El restaurante fue abierto por Olga Martínez Valdez y José Alfredo Martínez, hijos de Olga Valdez y Jesús Alberto Martínez Garza, fundador de El Rey del Cabrito.
La idea, según han expresado en publicaciones en redes sociales, es mantener vivo el legado culinario y familiar de su madre, quien falleció en 2023.
¿Qué conflicto existe en la familia detrás de "El Rey del Cabrito"?
En 2019 se dio a conocer una denuncia interpuesta por Olga Valdez en contra de su esposo Jesús Alberto Martínez Garza y su hijo Jaime Arturo Martínez Valdez.
En ella, Valdez alegaba que fue inducida a firmar documentos que transferían indebidamente su patrimonio. El caso generó tensión al interior de la familia, y ha sido difundido en múltiples ocasiones en la cuenta de Facebook "La Esposa del Rey del Cabrito", administrada por su hija, Olga Martínez Valdez.
"Como cobardes se escondían para no darle a nuestra madre su sustento para vivir. La violentaron, la humillaron, la traicionaron de todas las maneras posibles. La mataron de tristeza y decepción" publicó recientemente la mencionada cuenta.
