El restaurante "El Rey del Cabrito", conocido por su popularidad entre celebridades y su tradición culinaria desde 1986, ha sido clausurado en diversas ocasiones debido a un intenso conflicto familiar que involucra a sus propietarios.
Fundado por Jesús Alberto Martínez Garza, el restaurante es un icono en Monterrey, famoso por su cabrito y su ambiente decorado con candelabros y esculturas.
Con tres sucursales, una en Cumbres, Obispado y otra en la zona centro, el restaurante es conocido por su cabrito y otros platillos como arrachera, rib eye, machitos y fritada; además, ha sido visitado por celebridades y figuras públicas, incluyendo a Luis Miguel, Thalía y Vicente Fox.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen del conflicto familiar?
El conflicto familiar tiene sus raíces en una denuncia interpuesta en 2019 por Olga Valdez, esposa de Jesús Alberto Martínez Garza, contra su esposo y su hijo, Jaime Arturo Martínez Valdez.
Olga Valdez alegó que fue engañada para firmar documentos que cedían ilegalmente su patrimonio, acumulado durante más de 60 años. A pesar de su fallecimiento en junio de 2023, la denuncia de Olga Valdez ha seguido teniendo repercusiones legales el día de hoy.
Te podría interesar
El pasado 25 de junio de 2024, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró dos sucursales de El Rey del Cabrito, ubicadas en la Avenida Constitución, una en su cruce con Doctor Coss, y la otra en la colonia Obispado. Las autoridades colocaron sellos de clausura en estos establecimientos, en respuesta a la denuncia de Olga Valdez y a una serie de delitos de violencia familiar y patrimonial que datan de 2022.
Además de los restaurantes, fue incautada la casa de Jesús Alberto Martínez Garza, descrita como un hogar lleno de lujos y fachada para un negocio de autos de lujo.
La cuenta de Facebook 'La Esposa del Rey del Cabrito', administrada por Olga Martínez Valdez, hija de Olga Valdez, ha estado activa publicando sobre el caso y celebrando las clausuras, afirmando que se está haciendo 'justicia desde el cielo'.
Luego de casi una semana de clausura, estas dos sucursales fueron reabiertas y tomadas bajo la administración de Olga Martínez.
Sin embargo, pese a que se 'está haciendo justicia' por Olga Valdez, el conflicto continúa; la tercera sucursal, la ubicada en Cumbres, publicó un comunicado donde indica que la administración de los restaurantes ubicados en Avenida Constitución, son independientes, es decir, se desligaron del servicio que se pueda brindar, marcando aún más las diferencias entre los miembros de la familia.
"Rey del Cabrito desea informar a su distinguida clientela y al público en general, que las sucursales ubicadas en el Centro y en el Obispado están siendo operandas por personas ajenas a nuestra empresa y en consecuencia por una representación no oficial, a partir del 26 de junio del presente", se lee en el comunicado; y es que con esto, las sucursales estarían siendo operadas por Jesús Alberto Martínez Garza y su hijo Jaime; y por otra parte, por su hija Olga Martínez.