NUEVO LEÓN

Destaca Samuel García resultados de seguridad en Día de la Destrucción de Armas

Se destruyeron más de mil armas decomisadas como parte de las acciones contra el crimen organizado.

Samuel García encabezó la destrucción de armas decomisadas y destacó la baja en delitos de alto impacto en Nuevo León.
Samuel García encabezó la destrucción de armas decomisadas y destacó la baja en delitos de alto impacto en Nuevo León.Créditos: Denni Leyva Sánchez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, el gobernador Samuel García resaltó que Nuevo León es el estado que más ha reducido los delitos de alto impacto en el país, gracias a la estrategia de seguridad basada en la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Samuel García informó que, bajo su administración, el homicidio doloso ha disminuido 80 por ciento, los feminicidios 90 por ciento, y otros delitos entre 30 y 50 por ciento, colocándose así como una de las entidades con mejores resultados en materia de seguridad.

"Este año 2025, arranca como el mejor de los últimos ocho años en materia de seguridad, teniendo Nuevo León tan solo 3 por ciento de los homicidios del país por completo. Estos son datos que dio a conocer nuestra presidenta el día de ayer en su mañanera. Es fruto de una estrategia clara, de una inversión histórica de 23 mil millones de pesos y de mucha coordinación", mencionó el mandatario estatal.

Después de estas declaraciones se realizó la destrucción de mil 050 armas decomisadas, 500 largas y 550 cortas, como parte de las acciones permanentes contra el crimen organizado. 

El Comandante de la Cuarta Región Militar, Juan José Gómez Ruiz, reafirmó que las acciones para disminuir los delitos han generado una reducción nacional del 24.5 por ciento. Además, señaló que gran parte del armamento ilegal destruido provenía de entidades como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

"Estas tareas ratifican que el Estado prevalece sobre la delincuencia y que cada operación que realizamos contribuye a generar un ambiente alejado de la violencia y una comunidad más tranquila y libre.

La destrucción de armas de fuego no sólo es una acción orientada a fortalecer la seguridad, sino también un acto de justicia y legalidad, mediante la cual la ley actúa con firmeza frente a la impunidad y la violencia", expresó Gómez Ruiz.