Como parte de la estrategia estatal de movilidad sostenible con miras al Mundial de Futbol 2026, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó este fin de semana el Corredor Verde Guadalupe, una obra urbana que enlazará el casco histórico del municipio con sitios emblemáticos como el Parque Fundidora y el Parque del Agua.
“Este corredor verde va a llegar hasta Fundidora. Todo Guadalupe lo cruzará con banquetas amplias, luminarias, mucha seguridad estatal y municipal… Queremos que todo el mundo pueda llegar caminando, con sus nietos, sus hijos, su familia”, señaló el mandatario durante el evento inaugural.
La infraestructura se extiende a lo largo de las calles Federico Gómez, Guadalupe, Zaragoza y Matancillas, con intervenciones que incluyen ampliación de banquetas, instalación de mobiliario urbano, alumbrado público, señalética, accesibilidad universal, arborización y medidas de seguridad peatonal.
Te podría interesar
Adicionalmente, Samuel García dio arranque a los trabajos de adecuación vial sobre la calle Zaragoza, destacando que las inversiones forman parte del legado urbano que quedará más allá del torneo internacional.
“El Mundial se termina, pero todo lo que hicimos se queda como legado para Guadalupe”, afirmó.
Te podría interesar
El evento contó con la presencia del alcalde de Guadalupe, Héctor García; la secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha Nieto; la directora de Fideurb, María Guadalupe López; y representantes del sector empresarial y social.
