Para continuar con diversos proyectos durante la segunda mitad de su mandato, este viernes el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció una serie de cambios en su gabinete, destacando la salida de Javier Navarro de la Secretaría General de Gobierno, quien asumirá la coordinación del Gabinete del Buen Gobierno, desde donde apoyará temas como seguridad, contraloría y tesorería.
En su lugar, fue nombrado Miguel Flores, quien previamente se desempeñó como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano. García le encomendó atender principalmente el tema del transporte público.
La Secretaría de Educación también tuvo relevo con la llegada de Juan Paura, ex secretario general de la UANL, en sustitución de Sofialeticia Morales, quien ahora encabezará la Coordinación del Sistema Educativo Legado Nuevo León.
Te podría interesar
El mandatario destacó que Morales consolidó un modelo educativo único en el país y seguirá colaborando para fortalecer el sistema estatal.
Y otro nombramiento fue el de Betsabé Rocha como nueva titular de la Secretaría de Economía, puesto que permanecía vacante desde la salida de Iván Rivas. Rocha trabajará en conjunto con Emmanuel Loo para impulsar áreas como inversión, innovación y apoyo especial para las mujeres empresarias.
Te podría interesar
En el caso de Mariela Saldívar, quien fuera titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, fue designada como titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, con el objetivo de fortalecer la transparencia y consolidar un gobierno sin corrupción.
Finalmente el mandatario explicó que con estos nombramientos busca cerrar con fuerza su administración, añadiendo perfiles con experiencia para cumplir la tarea que le encomendó la ciudadanía.
