CURIOSIDADES

Retiran puerta de bóveda localizada en casa antigua del centro de Monterrey

La vieja construcción en ruinas que ha generado expectiva en el primer cuadro de la ciudad, fue antiguamente una joyería.

La joven ha documentado la demolición de la construcción y el hallazgo de la bóveda.
La joven ha documentado la demolición de la construcción y el hallazgo de la bóveda.Créditos: Captura de pantalla/ TikTok/ @delicatessen.medina.80
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de la expectación que ha causado el derrumbe de una casa antigua ubicada en el centro de Monterrey, la puerta de lo que parece ser una vieja bóveda fue retirada.

De acuerdo a la usuaria de TikTok identificada como @delicatessen.medina.80 fue su familia quien le avisó que la parte frontal de acero que resguardaba la construcción "secreta" ya fue removida como parte de las labores de demolición que se realizan en el lugar.

"Recibo una llamada de mi hermano donde me dice, oye, ya no está la puerta, vente para que grabes inmediatamente. Y pues ahí voy, ahí voy corriendo. Yo esperaba encontrar algún trabajador o alguien que me diera información, pero no, no había absolutamente nada. Muchos me preguntaban si ahí era una sucursal bancaria, y la respuesta es no", relató la curiosa mujer.

 El descubrimiento, registrado la semana pasada, ha despertado el interés de vecinos y usuarios de redes sociales, dado a que no es algo común dentro de una casa en el primer cuadro de la ciudad. 

La vivienda, un inmueble de principios del siglo XX, albergaba hasta hace algunos años un taller de joyería artesanal, de acuerdo a la información que trasciende y en su interior solo se apreciaba el recubriendo muy bien cuidado a pesar del paso de los años.

"Tengo más de 10 años pasando casi a diario por esa calle, y no, era una casa normal, común, casi hasta pensarías que estaba abandonada. Y adentro no hay absolutamente nada, más que unos mosaicos que aparentan ser duela", detalló la tiktoker.

Cabe recordar que esta construcción está ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y Padre Mier donde la maquinaria dejó al descubierto la bóveda, de aproximadamente dos metros de alto por uno y medio de ancho, que permianeció escondida en silencio hasta que esta transformación la dejó al descubierto el cuarto secreto de una antigua joyería.

"Entrevisté a los vecinos y a los comerciantes de la zona y algunos me dijeron que ellos recordaban que ahí era una joyería. Fabricaban las piezas ahí mismo y también guardaban la mercancía", reveló la joven.