NUEVO LEÓN

Encuentran bóveda al derrumbar casa antigua en el centro de Monterrey

El hallazgo de este gran compartimento blindado sorprendio a obreros y vecinos; podría conservar valiosos objetos en su interior.

Créditos: Tiktok @deli.medina.80
Escrito en NUEVO LEÓN el

Al intentar demoler una vivienda ubicada en el centro de Monterrey, obreros de la construcción realizaron el hallazgo de una bóveda metálica blindada, que permanece en pie pese a la caída del resto de la estructura.

El descubrimiento, registrado la semana pasada, ha despertado el interés de vecinos y usuarios de redes sociales, dado a que no es algo común dentro de una casa en el primer cuadro de la ciudad. 

La vivienda, un inmueble de principios del siglo XX, albergaba hasta hace algunos años un taller de joyería artesanal, de acuerdo a la información que trasciende. 

Fue en el cruce de las calles Zaragoza y Padre Mier donde la maquinaria dejó al descubierto la bóveda, de aproximadamente dos metros de alto por uno y medio de ancho.

Según quien filmó el momento, la resistencia del metal frente a martillos hidráulicos sugirió que sus paredes presentan un grosor considerable, típico de cajas fuertes diseñadas para proteger objetos de alto valor.

De acuerdo a especialistas, estiman que el peso del acero y del mecanismo de cierre, posiblemente de combinación mecánica,  podría alcanzar un valor en el mercado de entre 60 mil y 360 mil pesos, sin considerar el contenido original.