El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante la madrugada del lunes, el monzón mexicano seguirá afectando al noroeste y noreste del país, provocando chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Además de las lluvias, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40?°C en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, lo que representa un riesgo adicional para la salud, especialmente en población vulnerable.
Asimismo, se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h en entidades como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Te podría interesar
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla dispersos; ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango.
La temperatura mínima será de 23 grados centígrados al amanecer, pero conforme vaya avanzando el día, se espera que durante la tarde, el termómetro ascenderá progresivamente hasta alcanzar una máxima cercana a los 33 grados Celsius, con sensación térmica superior en algunos sectores del área metropolitana.
Te podría interesar
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, evitar cruzar corrientes de agua, mantenerse hidratados ante el calor y estar atentos a los reportes de Protección Civil y Meteorología.
Recomendaciones para este inicio de semana:
- Lleva una sombrilla ligera o impermeable pequeño por posibles chubascos durante las primeras horas del día.
- Hidrátate constantemente, ya que las altas temperaturas pueden causar deshidratación.
- Viste prendas ligeras, de colores claros y usa protector solar si vas a salir a la calle.
- Si manejas, mantente alerta: las tormentas eléctricas pueden reducir la visibilidad y hacer resbaladizo el pavimento.
