Las lluvias en Nuevo León comienzan a sentirse, y Protección Civil del Estado emitió un pronóstico en el que advierte que durante el resto de la tarde de este viernes, se espera cielo nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas con una posible caída de granizo y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte, montañosa y el área metropolitana de Monterrey.
Como se anticipó, las precipitaciones comenzaron a registrarse desde las primeras horas de la tarde. Entre los municipios con lluvias destacadas están Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Santiago y Salinas Victoria.
Te podría interesar
En Santa Catarina, específicamente en la zona de San Antonio de la Osamenta, se reportó caída de granizo.
Mientras que en Monterrey, vecinos de la colonia Burócratas del Estado alertaron por lluvia intensa. También hubo encharcamientos sobre la avenida Venustiano Carranza y en zonas como Gonzalitos y Madero, donde un automovilista compartió un video a redes sociales sobre las intensas lluvias presentadas.
Te podría interesar
Además, se registró lluvia de ligera a moderada sobre la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Allende, Nuevo León.
Protección Civil confirmó que hasta el momento no hay personas lesionadas, pero sí diversos reportes por afectaciones, como árboles caídos, láminas desprendidas y el desplazamiento de un anuncio panorámico.