NUEVO LEÓN

Adolescente detenido tras ataque en San Bernabé estaba reportado como desaparecido

Luis Ángel, de 16 años fue reportado como desaparecido en abril; hoy fue detenido tras el ataque en “Autofiar" que dejó a cuatro personas sin vida.

Créditos: Municipio de García / Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La tarde de este viernes, un ataque armado contra el lote de autos “Autofiar”, en la colonia Paseo de San Bernabé al norponiente de Monterrey, dejó un saldo de cuatro trabajadores asesinados, dos heridos y varios vehículos incendiados.

Durante el operativo de seguimiento, agentes de García, Nuevo León, detuvieron a dos sospechosos: un adulto y Luis Ángel 'N', de 16 años, quien estaba desaparecido desde el 14 de abril de 2025.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:46 horas en la avenida Lincoln y San Bernabé, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el sitio, abrió fuego contra empleados y luego roció gasolina a ocho vehículos, prendiendo fuego al lote.

Testigos narraron que entre los delincuentes se encontraba un menor, de entre 12 y 14 años, siendo este finalmente identificado como el joven desaparecido desde el pasado mes de abril.

De desaparecido a presunto delincuente

Luis Ángel había sido visto por última vez el 14 de abril en la colonia Portales de Lincoln, en García. Ese día desapareció junto a otros dos adolescentes, Dilan Johan Zavala y Alexis Dávila.

Sin embargo, luego de meses, el joven fue identificado tras ubicar el Corvette azul robado que usaron los agresores para escapar.

En un operativo en la colonia Brisas Residencial, el alcalde de García informó la detención de los dos hombres y el aseguramiento del vehículo. Luis Ángel, señalado como copiloto, presuntamente fue reclutado por la organización criminal detrás del asalto, mientras que el otro detenido es mayor de edad y también enfrentará cargos por homicio, en relación con el ataque de “Autofiar”.