Hombres armados asesinaron a cuatro trabajadores y atacaron un lote de autos en la colonia Paseo de San Bernabé, dejando también dos lesionados y varios vehículos con daños.
Los hechos se suscitaron la tarde de este viernes alrededor de las 13:46 horas, en el negocio "Autofiar", ubicado sobre la avenida Lincoln y San Bernabé, en la zona norponiente de Monterrey.
De acuerdo con reportes, un grupo de hombres armados llegó al establecimiento y abrió fuego en múltiples ocasiones, asesinando a cuatro empleados del lugar. Posteriormente, rociaron gasolina sobre varios vehículos y les prendieron fuego.
Te podría interesar
Además de las personas fallecidas –quienes hasta el momento no han sido identificadas–, dos personas resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas de inmediato a un hospital.
Testigos señalaron que durante el ataque también se encontraba en el lugar un adolescente de entre 12 y 14 años, quien intentó esconderse debajo de un automóvil, así como una mujer que se hallaba en la oficina del negocio.
Te podría interesar
El ataque dejó daños considerables en el inmueble y se calcula que al menos ocho vehículos fueron consumidos por las llamas.
Durante los hechos, el chofer de una pipa que pasaba por la zona y con ayuda de extintores proporcionados por comerciantes de negocios aledaños, lograron sofocar las llamas.
De manera extraoficial se informó que los agresores llegaron en una camioneta y un auto blanco. Tras el ataque, se llevaron dos vehículos del lote –un Fusion gris y un Corvette azul–, para luego huir rumbo al municipio de García.
El hecho movilizó a diversas corporaciones de emergencia, como la Cruz Roja, Fuerza Civil y la Policía Ministerial, quienes estos dos últimos realizaron las primeras investigaciones. La Fiscalía de Nuevo León ya recaba evidencia, incluyendo videos de cámaras de seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo no se descarta que haya sido un ataque directo derivado por un “ajuste de cuentas”. Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables.
