Tras el ataque armado que dejó cuatro muertos y dos lesionados en un lote de autos en San Bernabé, el Alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, informó que su municipio activó el código rojo para reforzar la seguridad y colaborar con las autoridades de Monterrey en la localización de los responsables.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, Guerra Cavazos confirmó que las autoridades lograron ubicar el Corvette azul sustraído del lote, y detuvieron a dos personas que se desplazaban en él.
El edil explicó que el protocolo fue activado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que permitió intensificar la vigilancia en avenidas principales y colonias estratégicas. Como parte del operativo, se desplegaron elementos para reforzar el monitoreo y la coordinación con otras corporaciones.
Te podría interesar
Las autoridades de García indicaron que no existe riesgo para los garcianos, ya que el despliegue fue una medida preventiva ante la cercanía del ataque registrado en el vecino municipio. La acción también forma parte del seguimiento a los hechos delictivos que involucran a más de una zona metropolitana.
El operativo se mantiene activo mientras se continúa colaborando con la Fiscalía y otras dependencias para avanzar en las investigaciones.
Te podría interesar
Confirman detenciones
El Gobierno de García confirmó la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, presuntamente vinculados con el ataque armado e incendio registrado en la colonia Paseo de San Bernabé, en Monterrey.
Los hechos ocurrieron en la colonia Brisas Residencial durante un operativo encabezado por la Policía Preventiva Municipal, la Coordinación de Investigación, y el Grupo de Reacción Inmediata.
La captura se dio aproximadamente a las 15:21 horas –dos horas después del ataque perpetrado–, sobre el Camino a Icamole. Ahí, los detenidos viajaban en un Chevrolet Corvette Stingray azul, modelo 2020 con placas del estado de Nuevo León, que había sido reportado como robado al momento de los hechos y coincidía con las características del reporte.
Además del automóvil, se aseguraron envoltorios con presunta droga, una báscula gramera, teléfonos celulares, una tarjeta de circulación, llaves del vehículo y un pasamontañas. Tanto los objetos, el carro y los sospechosos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.
