Con miras hacia un acceso a la información y la transparencia, el diputado local de Morena, Jesús Elizondo Salazar, propuso establecer como obligatoria la colocación de carteles informativos visibles en las obras públicas del Estado.
Estos deberán incluir datos clave que permitan a la población conocer el tipo de proyecto, su costo, responsables y vías para denunciar cualquier irregularidad.
Según la propuesta presentada para reformar la Ley de Obras, se plantea colocar los letreros desde el inicio de la construcción y mantenerlos hasta la culminación de la obra.
Te podría interesar
Esta medida tiene como objetivo prevenir actos de corrupción y brindarle la oportunidad al ciudadano de vigilar de cerca el uso de los recursos públicos, especialmente en proyectos que suelen ejecutarse sin información accesible para la comunidad.
"No podemos seguir permitiendo obras sin rostro, sin responsables, ni información clara disponible. Queremos que la ciudadanía vea, entienda y evalúe cada peso invertido", comentó Elizondo Salazar.
