Ante la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado en torno al Transporte Escolar Obligatorio, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, manifestó que lo planteado fue solo un concepto general, por lo que ahora corresponde al Congreso del Estado analizarlo a fondo, especificar los costos y definir si podrá implementarse en los municipios.
En este sentido, el edil consideró importante que se convoque a usuarios, operadores y alcaldes a participar en mesas de trabajo, con el objetivo de determinar si la propuesta es viable.
De la Garza Santos señaló que lo presentado fue una idea general, no una propuesta aterrizada, por lo que el trabajo legislativo será clave para definir cómo se aplicaría.
Te podría interesar
"Se presentó al Congreso, pues estimamos que el Congreso tiene que analizar esto no nada más en la parte conceptual, sino en la parte de ejecución, es decir, todo lo que se determinó como idea o como concepto, el Congreso tendrá que especificar costos y si podrá implementarse o no en los municipios. Creo que sería bueno que el Congreso invitara a los usuarios, a los operadores, a los alcaldes", expresó Adrián de la Garza.
En relación a los carriles de alta ocupación, que podrían ser utilizados por transporte escolar y esquemas de carpool, el alcalde subrayó la importancia de que los ediles metropolitanos participen en la discusión, ya que se trata de una zona con alta interconectividad.
Te podría interesar
Destacó que cada municipio tiene características de movilidad diferentes, por lo que es fundamental que el Congreso convoque no solo a autoridades municipales, sino también a la ciudadanía, para analizar costos, tiempos y formas de ejecución.
"Cada municipio tiene condiciones diferentes en su movilidad. Entonces creo que es importante, repito, que nos convoque el Congreso a todos, se hagan mesas de trabajo e incluso también se escuche a los ciudadanos", agregó el alcalde.
