Rodrigo Medina fue retenido brevemente por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mientras intentaba cruzar a Brownsville acompañado de su familia.
Trascendió que el ex gobernador de Nuevo León intentaba ingresar a Texas por el punto fronterizo conocido como la Garita Los Indios, en San Benito, Tamaulipas, cuando fue interceptado por oficiales norteamericanos.
Medina de la Cruz había cruzado el puente para acudir a las oficinas a solicitar un permiso de internamiento. Durante el trámite, elementos de la CBP (Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés) le solicitaron que los acompañara junto a su familia.
Te podría interesar
El ex mandatario estatal –quien gobernó Nuevo León entre 2009 y 2015– fue llevado a lo que se presume era un área cerrada, donde permaneció retenido por menos de media hora.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que Rodrigo Medina fue retenido al cruzar Estados Unidos. No obstante, se informó que posteriormente se le permitió continuar su ingreso a Estados Unidos sin contratiempos.
