La inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, programada originalmente para este 25 de julio, fue pospuesta. Hasta el momento, no hay una nueva fecha definida para el corte del listón del inmueble que albergará al nuevo Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Así lo reveló el Fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, quien en entrevista dijo que en los próximos días se realizará un recorrido privado, pero no será inaugurado.
"El lunes próximo se va a hacer un recorrido, y de ahí se va a invitar a los medios a que conozcan las instalaciones y se les darán todos los detalles”, comentó el funcionario estatal.
Te podría interesar
El edificio se ubica sobre la avenida Gonzalitos número 1104, a tan solo dos calles de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones. En este sitio se invierten 306 millones 950 mil pesos y en él estarán diversos laboratorios, además de un nuevo SEMEFO.
La construcción de este nuevo edificio fue necesaria debido a que las instalaciones actuales fueron rebasadas por el aumento en el número de personas fallecidas a causa del COVID-19, lo que incluso obligó a rentar cuartos fríos móviles para el resguardo de los cuerpos.
Te podría interesar
Su construcción inició en el 2022 pero ha presentado algunos retrasos debido a un litigio que se tuvo con un particular y después por la falta de recursos estatales.
