Este miércoles el Gobernador del Estado, Samuel García, realizó la entrega de 40 nuevas unidades para la Ruta 203, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la cuenca sur del área metropolitana, que abarca Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
Durante el evento, Abraham Vargas Molina, Director de Metrorrey y Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad, destacó que esta ruta es una de las más largas de la red, con 60 kilómetros de recorrido.
“Es una zona que sigue creciendo, que sigue expandiéndose el área comercial y de servicios del sur de Monterrey y San Pedro.
Te podría interesar
"Entonces vamos a incrementar la flota en un 25 por ciento, vamos a estar operando con 40 autobuses, lo que nos va a permitir reducir el intervalo a 4 minutos. Un minuto parecería poco de 5 a 4 minutos, sin embargo significa un 25 por ciento más de capacidad de transporte por hora”, expresó Vargas Molina.
Las nuevas unidades cuentan con tecnología de monitoreo en tiempo real y sistemas de seguridad avanzada, como control de velocidad mediante geocercas.
Te podría interesar
En su mensaje, el gobernador Samuel García resaltó que esta entrega forma parte de una reestructuración integral del transporte público, en el cual se busca dotar de hasta 4 mil camiones a la entidad.
“Ya tiene Nuevo León mil 800 camiones nuevos y 400 transmetros, 2 mil 200 nuevos camiones hemos logrado traer en estos primeros tres años, y ahí tenemos toda la flota geolocalizada con GPS, y todos los camiones conectados al C5 para temas de seguridad y de logística. A partir de hoy empiezan a llegar otros mil 800, para llegar al monto de 4 mil camiones”, comentó el mandatario estatal.
Asimismo, García Sepúlveda subrayó que la estrategia busca beneficiar a 2 millones de usuarios y resolver el tráfico con acciones conjuntas entre Estado, municipios, empresas y escuelas, tales como el transporte escolar obligatorio, los carriles de alta ocupación y horarios escalonados.
Además, se destacó que los camiones son fabricados en Nuevo León por Volvo y Marco Polo, lo que genera más de mil 200 empleos en la entidad.
