La intervención de los celulares de las gimnastas que presuntamente fueron víctimas de Damazo "N" fue solicitada por su abogado.
De acuerdo con una solicitud dirigida a una Juez de Control, se pidió la entrega de datos conservados, así como un análisis detallado de las redes sociales de quienes acusan al exentrenador.
Los abogados Gerardo Martín Rincón Flores y Alejandro Monroy Ruiz también solicitaron entrevistas a testigos que podrían aportar información relevante para el caso.
Te podría interesar
Por lo anterior, pidieron una prórroga de tres meses para cerrar la investigación complementaria.
En un escrito entregado por vía electrónica, los defensores argumentaron que las carpetas acumuladas vencen el próximo 24 de julio, por lo que requieren más tiempo para realizar diversas diligencias.
Te podría interesar
El equipo legal de Damazo "N" pidió que se notifique a todas las partes involucradas y se fije una fecha para la próxima audiencia, con el objetivo de que el proceso se lleve a cabo con apego a la legalidad y se garantice la justicia.
¿Quién es Damazo N. el entrenador acusado de abuso sexual?
Damazo N. era “head coach” del Gimnasio Klass, ubicado en la colonia Hacienda de Anahuac, en San Nicolás de los Garza, el cual es propiedad de su mamá Martha Adriana Hinojosa García, de acuerdo con el testimonio de las víctimas.
En sus redes sociales aparece como miembro del equipo nacional de gimnasia, además su mamá es miembro de la Asociación Gimnástica del Estado de NL.
Fernanda López y Camila Flores fueron las primeras jóvenes en alzar la voz en redes sociales para denunciar presuntos tocamientos indebidos por parte de Damazo N. cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente.
Tras la denuncia, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) tomó la decisión de suspender al entrenador y después las víctimas interpusieron denuncias ante la Fiscalía.
De acuerdo con Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigadores analiza la información que circuló en medios de comunicación y redes sociales, para identificar y localizar a probables víctimas y recabar las denuncias correspondientes, en caso de que sea su voluntad.
Las víctimas relataron que los abusos habrían ocurrido durante varios años, tanto en el gimnasio Klass, en casas de sus amigas, así como en eventos deportivos como la Olimpiada Nacional.
