NUEVO LEÓN

Niegan libertad a Damazo “N”; seguirá proceso en prisión

Un juez negó que Damazo “N” enfrente su proceso en libertad tras las denuncias por abuso sexual, corrupción de menores y violación equiparada.

Créditos: Instagram Damazo
Escrito en NUEVO LEÓN el

Pese a la solicitud de la defensa de Damazo “N” para que pudiera enfrentar su proceso legal en libertad, un juez rechazó la petición y determinó que el exentrenador del INDE deberá permanecer en prisión preventiva en el Cereso de Apodaca.

Durante la audiencia realizada este sábado, se resolvió que no procedía el cambio de medida cautelar que buscaba imponerle un brazalete electrónico para que el imputado continuara el proceso desde su domicilio, informó Alejandro Romano, abogado de las víctimas.

En entrevista con MVS Noticias, el litigante explicó que se hizo del conocimiento de la autoridad judicial el riesgo que implicaría permitir que Damazo “N” continuara en libertad, tanto por el peligro de fuga como por la seguridad de las víctimas.

“Ellos pedían que le pusieran un brazalete para el resguardo domiciliario de su casa, que estuviera ahí. Pero nosotros le dijimos que en ese domicilio precisamente fue donde atacó a una de las víctimas. Entonces decíamos: no ha cambiado nada, al contrario, es un riesgo muy grande que él esté fuera. El único lugar donde lo pueden vigilar es allá adentro donde está”, expresó Romano.

Finalmente, la juez resolvió que no existían elementos nuevos para modificar las medidas cautelares, por lo que Damazo “N” continuará en reclusión.

“Y pues yo creo que ya se va a quedar detenido hasta que se dicte la sentencia”, añadió el abogado.

Al exentrenador se le imputan los delitos de atentados al pudor, violación equiparada, acoso sexual y corrupción de menores. De acuerdo con Romano, las denuncias corresponden a cuatro jóvenes que, cuando eran menores de edad, presuntamente fueron agredidas mientras estaban bajo la tutela deportiva de Damazo “N” y de su madre, Marthadriana Hinojosa García, propietaria del gimnasio Klas Gym.