Por cuarta ocasión, un juez de control en Nuevo León resolvió vincular a proceso a Damazo “N”, de 30 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores.
Durante la audiencia realizada el 24 de junio de 2025, un agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que el juez consideró suficientes y fundamentados para establecer la existencia de los delitos, así como la posible participación activa del imputado en los hechos.
La defensa argumentó en favor de su representado, pero la autoridad judicial dio validez a la postura de la Fiscalía, por lo que dictó prisión preventiva como medida cautelar. Damazo “N” permanecerá interno en un Centro de Reinserción Social del estado mientras continúa el proceso penal.
Te podría interesar
Además, el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Este caso se suma a otros tres procesos que enfrenta el imputado, también relacionados con delitos sexuales, lo que refuerza el foco de atención de las autoridades estatales sobre este individuo.
¿Quién es Damazo N. el entrenador acusado de abuso sexual?
Damazo N. era “head coach” del Gimnasio Klass, ubicado en la colonia Hacienda de Anahuac, en San Nicolás de los Garza, el cual es propiedad de su mamá Martha Adriana Hinojosa García, de acuerdo con el testimonio de las víctimas.
Te podría interesar
En sus redes sociales aparece como miembro del equipo nacional de gimnasia, además su mamá es miembro de la Asociación Gimnástica del Estado de NL.
Fernanda López y Camila Flores fueron las primeras jóvenes en alzar la voz en redes sociales para denunciar presuntos tocamientos indebidos por parte de Damazo N. cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente.
Tras la denuncia, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) tomó la decisión de suspender al entrenador y después las víctimas interpusieron denuncias ante la Fiscalía.
De acuerdo con Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigadores analiza la información que circuló en medios de comunicación y redes sociales, para identificar y localizar a probables víctimas y recabar las denuncias correspondientes, en caso de que sea su voluntad.
Las víctimas relataron que los abusos habrían ocurrido durante varios años, tanto en el gimnasio Klass, en casas de sus amigas, así como en eventos deportivos como la Olimpiada Nacional.