El IMSS inició los trabajos de reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar No. 15, la más grande de su tipo en Nuevo León, que atenderá a más de 191 mil derechohabientes con servicios integrales en una sede renovada.
Arranca la remodelación de la UMF No. 15 del IMSS en Monterrey
La icónica Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Moderna de Monterrey, inició su proceso de reconstrucción este mes de julio, tras la demolición parcial del edificio y la elaboración del proyecto ejecutivo.
Esta unidad médica, que abrió sus puertas hace casi 62 años, es la más grande en su tipo en el estado y da atención a una población adscrita de 191 mil derechohabientes distribuidos en 147 colonias de cinco municipios: Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y San Nicolás.
Te podría interesar
¿Qué servicios ofrecerá la UMF 15 tras la remodelación?
Durante la obra, la oferta médica se mantendrá intacta. La UMF 15 contará con:
- 34 consultorios de Medicina Familiar
- 5 consultorios de Estomatología
- 3 consultorios de Atención Médica Continua
- 3 de Salud en el Trabajo
- 1 de Planificación Familiar
- 1 de Epidemiología
Además, tendrá 8 módulos de atención preventiva, 4 de Trabajo Social, servicios de Nutrición, Atención al Derechohabiente, Farmacia, Laboratorio, Rayos X, Afiliación, Prestaciones Económicas y más.
Te podría interesar
En un día típico se otorgan hasta mil 608 consultas de Medicina Familiar, con el apoyo de 434 trabajadores en distintas categorías, lo que resalta la vocación de servicio de su plantilla.
¿Por qué se tomó la decisión de reconstruir?
La decisión de llevar a cabo una remodelación integral respondió a la detección de daños estructurales en algunas secciones del edificio, incluyendo su casa de máquinas. Para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal, los servicios fueron trasladados temporalmente al Hospital Santa Cecilia, en el Centro de Monterrey, también propiedad del IMSS.
¿Cuándo volverán los servicios a su sede original?
Aunque no se ha dado una fecha específica de reapertura, el IMSS indicó que los servicios, trabajadores y derechohabientes volverán a la sede original una vez que concluya la obra, en mejores condiciones y con instalaciones completamente renovadas.
